Conejo a la mostaza con Boletus

Una receta otoñal y sabrosa que podemos preparar todo el año gracias a los hongos desecados.  Puede realizarse también con conejo de monte, aumentando la cocción a aproximadamente el doble de tiempo.  El conejo es una carne sana y barata que poco a poco podemos incorporar a nuestra dieta; anímate a probarlo y dame tu opinión.  Ente todos construimos la cocina del color.

1 conejo en seis trozos

2 cebollas grandes

2 ajos

1 cucharada de mostaza a la antigua

2 cucharadas de vino de Jérez

2 boletus frescos boletus

Sal y aceite de oliva virten extra

Una ramita de tomillo, otra de Romero, hoja de laurel y cuatro granos de pimienta

En una cazuela dorar los trozos de conejo en aceite, retirandolos cuando cojan color. Añadir la cebolla y el ajo picado y rehogar durante  minutos hasta que la cebolla esté blandita, colar el exceso de aceite, poner el Jérez y dejar reducir.  Meter de nuevo los trozos de conejo en la olla, agregar 1/2 litro de agua, sal, las hierbas, granos de pimienta, la mostaza y los boletus en láminas.  Dejar cocer suavemente minutos.

Servir el conejo junto con la salsa acompañado de arroz blanco, negro y salvaje.

Tip: los boletus pueden sustituirse por 5o grs de boletus deshidratados, que deberán remojarse previamente en agua.  En este caso usaremos el agua de remojo de los hongos (bien pasada por un colador fino) para realizar el guiso.